El hormigón o concreto (se conoce así en algunos sitios por su traducción del inglés concrete) es un material compuesto utilizado en la construcción y que se forma a partir de cemento, agua, grava y arena. Su mezcla de materiales y conservación y transporte depende estrechamente de la fabricación de hormigoneras sobre camión en Valladolid. Es por ello que este instrumento es sumamente importante a la hora de manipular el hormigón.

Las empresas como la nuestra que se dedica a estos transportes saben de sobra cuáles son las propiedades causantes de que se use muy a menudo el hormigón. Vamos a ver algunas de las propiedades que tiene:

- Docilidad y maleabilidad: nos permite poder moldearlo según nuestras necesidades en la obra que vamos a realizar. Para que esto sea posible debe tener la consistencia adecuada.

- Homogeneidad: consiste en tener las mismas propiedades en todas sus partes. Esto se conseguirá mediante un buen amasado.

- Permeabilidad: es la capacidad o no de dejar traspasar líquidos que tiene un material. En este caso, el hormigón será más o menos impermeable dependiendo del agua usada y de su posterior curado. Esta propiedad tiene que ver también con otra que es la porosidad del material, que se refiere a la proporción de huecos que tiene el material en cuestión. 

- Durabilidad: puede resistir muy bien al paso del tiempo. 

- Resistencia térmica: la capacidad de aguantar condiciones extremas en cuanto a la temperatura. Podrá ser una resistencia térmica tanto a altas temperaturas como a bajas temperaturas.

- Resistencia mecánica: el poder de soportar cargas sin romperse o resquebrajarse. 

A la hora de decantarse por el hormigón para crear la estructura de nuestra casa o edificio es necesario contemplar si estas propiedades se adaptan a las necesidades que tenemos nosotros proyectadas. Igualmente, es necesario el uso y fabricación de hormigoneras sobre camión en Valladolid para transportarlo y mantenerlo. En Talleres Prat llevamos años fabricando y reparando las hormigoneras sobre camión, pues son instrumentos indispensables para la construcción. Si necesitas nuestros servicios, no dudes en llamarnos.