En Talleres Prat nos dedicamos a la fabricación de hormigoneras sobre camión en Valladolid. Si estás buscando solciones sobre el ello, nosotros te ayudamos. Nuestros expertos fabrican y reparan hormigoneras por un precio único. En este post trataremos de acercar más al público algunos materiales de construcción muy similares pero que no todos conocen las diferencias.El cemento es una masa que se utiliza para temas relacionados con la construcción. De él se pueden hacer sucedáneos como el hormigón o cementos especiales entre otros.

El cemento es una sustancia en polvo en su forma natural que se mezcla con agua u otras sustancias hasta formar una pasta blanda. Esta se endurecerá cuando tenga contacto con el aire o el agua. Una vez que está duro, tiene una gran resistencia. Al elaborar el cemento, hacen falta hornos que se caliente a 1500ºC. Debido a ello, se gasta mucha energía, algo que aumenta la contaminación de la atmósfera.

Por otro lado, el hormigón es una mezcla de cemento, grava y arena. Se usa principalmente para los cimientos de los edificios o la creación de sus muros y darles resistencia. Para esto último, se usan además moldes para que el hormigón no pierda la forma en el proceso de secado. La ventaja del hormigón es que es fácil de distribuir y de trabajar. Eso sí, al crear el hormigón hay que tener cuidado con la cantidad de agua que se le pone porque para usarlo, no tiene que estar muy líquido. Del mismo modo, hay que tener cuidado con la cantidad del resto de componentes como la grava para que no afecte a su consistencia.

En Talleres Prat te ofrecemos las mejores soluciones sobre tus dudas con las hormigoneras, ya que somos expertos en la fabricación de hormigoneras sobre camión en Valladolid. Llámanos sin compromiso y nuestros profesionales te ayudarán.